Contramar Editora

Contramar es un colectivo de trabajo que desde 2011 viene trabajando con la literatura y el pensamiento. Desde 2012 editamos nuestra revista, de la cual a la fecha hay dos números editados en papel y disponibles online. El trabajo colectivo nos fue conectando con diversos espacios, colectivos e individuos, ampliando los horizontes de lo que inicialmente era un proyecto incierto e informe. Hubo todo un trabajo de exploración, hubo mucho gasto necesario, y mucho de eso fue abriendo líneas de trabajo más productivo.
En 2015 publicamos el Manual y Guía del Payaso Callejero junto con el Payaso Chacovachi (http://www.manualyguiadelpayasocallejero.wordpress.com); el del Manual fue un trabajo de co-escritura y edición de un texto que ha resultado valiosísimo para el mundo del arte callejero. El libro se viene vendiendo en Argentina a través de casas de malabares y de algunas librerías afines, como la Antigua Fray Mocho (Sarmiento, entre Callao y Riobamba) en Bs As, o Del Otro Lado Libros, en la ciudad de Santa Fé. Pero la recepción del material producido con Chacovachi fue más allá y el libro está circulando por buena parte de América Latina (Chile, Colombia, Venezuela y Brasil) y España. Para 2017 tenemos proyectada la edición brasilera.
En Noviembre de 2016 lanzamos los primeros tres títulos de nuestra Serie Narrativa: “Pruebe sus frenos”, de Amílcar Bo; “Manual de cultivo”, de Dino Dilhos; y “Motoneta / La ciudad es tuya”, de Martín Vallejos y Nicolás Gelmini Juri.
Además de la edición brasilera del “Manual y Guía del Payaso Callejero”, para 2017 proyectamos la publicación de un relato largo de Amílcar Bo, “¡Talen!”, y la ampliación de la serie de arte callejero, con el proyecto de edición de un libro que combina disciplina zen y malabarismo, en proceso de traducción.

Anuncios