Motoneta / La ciudad es tuya

En la segunda entrega de la Serie Narrativa, Contramar Editora presenta un volumen con dos historias de dos autores, en las que la ciudad y los motores de combustión interna, la velocidad y la adrenalina atraviesan la existencia de personajes que parecen acelerar sin control, tal vez por no tener opción, tal vez de puro aburrimiento.

“¿Puede medirse el amor en centímetros cúbicos?”

Martín Vallejos (1987) apareció primero en Trelew y después se fue moviendo. Integra Colectivo Contramar y viene publicando artículos en revistas independientes. Le ha ido poniendo el cuerpo a distintas experiencias relacionadas con la amistad y la exploración: grupos de lectura, autogestión de espacios culturales, tomas de universidades, viajes. Y en eso está al momento de publicarse este libro: en medio de un viaje largo por América Latina. Motoneta es uno de sus rastros sobre el pavimento.

Nicolas Gelmini Juri (1987) nació en Montevideo y vivió un largo tiempo en Concepción del Uruguay. Descendiente de turcos, luchó con Artigas y Ramírez, y después se vino a Buenos Aires. Integra Colectivo Contramar y la Jalea Tropical, su banda de cumbia. Hoy es un gaucho beatnick bailantero –que no nos oiga. En La ciudad es tuya nos cuenta una historia entrerriana, de amor y lucha entre campo y ciudad.”

Anuncios